Exilis

Equipo que integra los beneficios de la radiofrecuencia y ultrasonido generando una sinergia exitosa.

Tratamientos 

  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Retraso en el proceso de envejecimiento de la piel facial
  • Reducción de grasa localizada

Ventajas 

  • Tonificación de la piel y disminución de la flacidez
  • Sin dolor
  • No invasivo
  • Seguro

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE RF ALTA FRECUENCIA Y ULTRASONIDO EXILIS

¿En qué consiste? 

El ultrasonido combinado con energía de alta frecuencia permite el acceso y tratamiento de tejidos gra­sos, llegando con precisión a la grasa profunda mientras que el enfriamiento de la superficie protege la estructura dérmica y regula la temperatura de la piel.

El mecanismo de acción consiste en que las ondas ayudan a liberar la grasa de las estructuras, causan­do la separación de la formación grasa en unidades individuales, de forma que las células adiposas se encuentran expuestas, más aisladas y accesibles que nunca estando listas para un tratamiento eficaz.

¿Para qué se recomienda?

Sus principales indicaciones son para rejuvenecer la piel y combatir la celulitis y la flacidez, tanto facial como corporal. Además, es ideal en tratamientos postoperatorios de rejuvenecimiento facial así como en los de lipoescultura y dermolipectomía, acné activo y cicatrices.

¿Cómo funciona?

Produce un calentamiento profundo de la piel y del tejido graso subcutáneo, que conduce a la contracción inmediata del colágeno dérmico, con el consiguiente efecto lifting o tensor. Mejora igualmente la circulación de la piel, favorece el drenaje linfático y estimula la síntesis de nuevo colágeno.

¿Qué sensación produce su aplicación?

Se siente un calor gradual que va en aumento, éste no es doloroso. Sin embargo, en personas con celulitis muy severas o profundas se puede sentir molestia a la fricción del cabezal en las zonas a tratar.

¿En qué zonas del cuerpo se aplica el tratamiento? 

La radiofrecuencia se puede aplicar en cualquier zona que sea flácida o tenga celulitis: cara, cuello, brazos, manos, piernas, abdomen, espalda. Los mejores resultados se ven en la cara.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se recomiendan seis sesiones, cuatro sesiones seguidas cada ocho días y dos más cada 15 días, con una duración por sesión de una hora.

Se reintegra de inmediato a su vida cotidiana sin ningún tipo de molestia. Las mujeres pueden maquillarse inmediatamente después de terminada la sesión.

¿Qué mejoría produce?

Como Se estimula la forma­ción de neocolágeno reafirmando la piel, dejándola tersa y rejuvenecida; este efecto dura dos o tres días, pero con las sesiones semanales sucesivas se va sedimentando y van mejorando los resultados. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la restructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas

Dependiendo del caso, los resultados se producen entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento.

¿Tiene efectos secundarios?

Bajo supervisión médica y aplicada por personal calificado no produce efectos secundarios. Después de cada sesión se observa un leve enrojecimiento de la zona tratada que desaparece en pocos minutos. Sin embargo, en la literatura médica se han descrito casos de quemaduras causadas por mala praxis o por el uso de equipos inadecuados,
empleados por personal no calificado. Se puede presentar urticaria y púrpura.

¿Para quiénes está contraindicado?

Para pacientes con marcapasos, aquellos con infecciones activas en la piel, o con prótesis o implantes metálicos en la zona a tratar, si sufre de colagenopatías, y en embarazo o lactancia materna.

¿Qué tipo de cuidados se deben seguir antes y después del tratamiento?

Se debe evitar la exposición al sol entre 48 y 72 horas, antes y después del tratamiento. Se recomienda no lavarse la cara en las dos horas posteriores a su aplicación con agua fría en caso de requerirse con agua caliente. Las mujeres se pueden maquillar, sin problema, al terminar la sesión para reintegrarse a sus labores habituales. Y es obligatorio el uso de bloqueador solar.