La lipoabdominoplastia es una técnica novedosa, que consigue sumar los beneficios de dos cirujías en una única intervención. La realización de esta técnica consiste, en primer lugar, en una liposucción, es decir removiendo y extrayendo la grasa sobrante del abdomen. A continuación, la parte abdominal se reconstruye tensando los músculos y eliminando la piel sobrante mediante una abdominoplastia.

Esta intervención tiene como finalidad la corrección de abdómenes distendidos con una notable flacidez en la musculatura, producida, en muchos casos, tras los embarazos o grandes pérdidas de peso.

El resultado es altamente satisfactorio superando al de la tradicional abdominoplastia, ya que, además de conseguir un abdomen firme, sin flacidez y delgado proporciona un buen modelado y una mayor armonía corporal. El éxito de esta técnica está en trabajar la zona del tronco de manera integral y no el abdomen como zona independiente.

Los riesgos de esta intervención no son mayores que los de la tradicional abdominoplastia, disminuyendo incluso posibles complicaciones tipo necrosis. Sí requiere, sin embargo, de manos expertas para poder realizarse correctamente, puesto que resulta algo más compleja.